Junta Vecinal de Viérnoles

Viérnoles celebra sus Fiestas de San Jorge

Viérnoles, 23 de abril de 2022. La comisión de fiestas en colaboración con la Junta Vecinal de Viérnoles ha organizado del 22 al 24 de abril sus Fiestas de San Jorge, recuperadas con relativa normalidad tras la pandemia.

El programa combina los actos más tradicionales, como la procesión del Santo que este sábado no se ha podido celebrar por culpa del mal tiempo, y el folclore, además de propuestas para los más pequeños y para los jóvenes, como el Festival Cabritu Rock.

El programa incluye actuaciones musicales, hinchables y juegos infantiles, bolos, bailes regionales, romería, parrillada y chocolatada, entre otras actividades que se desarrollan en la pista deportiva de Viérnoles.

El sábado 23 de abril se ha celebrado la Misa en honor de San Jorge, y posteriormente se ha inaugurado una exposición “Baile al santo, historia de los Picayos de Viérnoles”, comisariada por Sara del Hoyo y centrada en los Picayos de Viérnoles y su dedicación a los bailes al Santo. La muestra se compone de una colección de fotografías y textos históricos.

Los actos de este sábado han contado con la presencia del presidente de la Junta Vecinal Eduardo Trueba, el portavoz Gonzalo Poyatos y Chema Amarante, el alcalde de Torrelavega en funciones José Manuel Cruz Viadero, así como de Silvia Abascal Directora de Cooperación del Gobierno de Cantabria; Zoraida Hijosa Directora General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica del Gobierno de Cantabria y Jorge Gutiérrez director de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, la concejala de Cultura Esther Vélez y una amplia representación de la Corporación Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: