Una iniciativa que se realiza en coordinación con la Consejería de Educación y los centros educativos del municipio, a través de voluntarios de Protección Civil, y operarios municipales
El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Educación y Cultura, y en coordinación con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y los centros educativos del municipio, ha iniciado la entrega de libros de texto a las familias de Torrelavega.
Según ha explicado la concejal de Educación y Cultura, Esther Vélez, a lo largo de los próximos días, y de una manera “escalonada y progresiva”, voluntarios de Protección Civil, operarios municipales y concejales, entregarán los lotes de material que previamente han preparado los centros educativos en bolsas “precintadas y rotuladas”.
El material que se distribuye, ha apuntado, es principalmente, libros de texto correspondientes al alumnado de 1º y 2º de Primaria; aunque, ha matizado, también se acerca a las familias material de otros niveles educativos y material fotocopiado.
Esta iniciativa, ha indicado Vélez, está abierta a “todos” los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio que lo soliciten.
Lo que pretendemos con esta iniciativa, ha subrayado, es “facilitar a la comunidad educativa su trabajo durante este último tramo del curso escolar; que ningún estudiante se quede atrás, que todos tengan la oportunidad de seguir reforzando, repasando y consolidando sus aprendizajes; y que mantengan el hábito de estudio”.