Constituida la Junta Vecinal de Viérnoles 2019

El socialista Eduardo Trueba preside la nueva Junta Vecinal de Viérnoles integrada por cuatro representantes del PSOE y una del PRC. 

El nuevo alcalde pedáneo se propone “modernizar” las relaciones de la Junta con los vecinos, completar las infraestructuras pendientes y dinamizar la localidad en base a su “potencial ambiental, patrimonial y cultural”.

Viérnoles, 25 de Junio de 2019.

Hoy se ha celebrado, en la Casa de Junta de Viérnoles, la sesión oficial para constituir la Junta Vecinal de la localidad, única pedanía del municipio de Torrelavega. En presencia de las autoridades locales de Torrelavega, encabezadas por el alcalde Javier López Estrada y por el primer teniente de alcalde José Manuel Cruz Viadero, ha prometido su cargo el nuevo alcalde pedáneo de Viérnoles Eduardo Trueba Cruz (PSOE). La Junta vecinal se completa con los vocales Gonzalo Poyatos (PSOE), Alvaro Sañudo (PSOE), José María Amarante (PSOE) y María del Carmen Aldaco (PRC).

En su intervención tras tomar posesión del cargo, el nuevo alcalde pedáneo de Viérnoles ha querido destacar “el orgullo y la responsabilidad que representa para mí encabezar la única pedanía que conserva Torrelavega”, expresando su agradecimiento “al amplio apoyo recibido” en la consulta electoral (4 vocales sobre 5 ), asegurando que realizará una gestión “para todos los vecinos”, y que “modernizará” la relación e interacción de éstos con la Junta, en alusión al uso de las nuevas tecnologías, para recibir las demandas y necesidades de una población diseminada, y para mantener a los vecinos informados sobre las gestiones y proyectos de la Junta Vecinal.

De hecho, la legislatura comienza en Viérnoles con importantes proyectos relacionados con las infraestructuras, como las aceras de la Avenida Fernández Vallejo, demanda histórica de los vecinos del pueblo, la reforma de la cubierta del centro cívico, el cubrimiento de los laterales del polideportivo, el asfaltado de algunas calles y otras dotaciones y obras “necesarias para dotar a Viérnoles de las infraestructuras que precisa un pueblo con un papel muy relevante en la historia de Torrelavega, pero también con un futuro por escribir, que puede estar relacionado con su potencial ambiental, patrimonial y cultural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *